Open Accessibility Menu

Coronavirus, más mortal en la comunidad latina de CA

Pacific Workers'

undefined

Coronavirus, más mortal en la comunidad latina de CA

El Coronavirus y la enfermedad Covid-19 revelaron la realidad que ha prevalecido durante años en Estados Unidos: las enfermedades graves y las tasas de mortalidad tienden a ser más altas entre las minorías durante emergencias de salud pública.

En California, el Departamento de Salud Pública realiza un registro de los casos y muertes asociados con Covid-19 por raza y origen étnico. En todo el estado, los latinos, que constituyen el 38.9% de la población total, son los más afectados.

Hasta el 7 de julio, los latinos representaban el 54.6% de todos los casos confirmados de Covid-19 en los que se conoce la raza o el origen étnico; en contraste, los blancos solo representaron el 17.5% del total de casos. Esto significa que los latinos tienen tres veces más probabilidad de infectarse que la población blanca.

Con respecto a las muertes asociadas con el Coronavirus, el 42.6% del total de fallecimientos eran latinos y las personas blancas, 31.8%.

Entre los niños y adolescentes, con edades entre 0 y 17 años, la proporción de casos de latinos es mayor: 66% del total de casos donde se conoce la raza o el origen étnico. Los niños blancos representaron el 8.6% del total de casos.

A nivel nacional, según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los negros no hispanos, hispanos y latinos, y los indios americanos/nativos de Alaska tienen tasas más altas de hospitalización o muerte por Covid-19 que los blancos no hispanos.

Hasta el pasado 12 de junio, en comparación con las personas blancas no hispanas con 40.1 casos hospitalizados por cada 100,000 habitantes, los indígenas no hispanoamericanos o nativos de Alaska tenían una tasa de hospitalización ajustada por edad más de 5 veces mayor, la tasa de personas negras no hispanas fue más de 4 veces mayor, y la tasa de hispanos o latinos fue 4 veces mayor.

Según la doctora Marcella Nunez-Smith, directora del Centro de Investigación e Innovación sobre Equidad de la Escuela de Medicina de Yale, este escenario se esperaba, lamentablemente.

"Sabemos que estas disparidades raciales-étnicas por el Covid-19 son el resultado de realidades pre-pandemia. Es un legado de discriminación estructural que ha limitado el acceso a la salud y la riqueza para las personas de color", dijo a NPR.

La doctora Alicia Fernández, profesora de medicina de la Universidad de California, San Francisco, dijo a NPR que antes de la pandemia los latinos representaban el 35% de los pacientes en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, pero ahora representan más del 80% de los casos de Covid-19.

"En las primeras etapas, cuando notamos un aumento en la hospitalización de latinos en nuestro propio hospital y sentimos que nadie estaba prestando atención y que la gente simplemente estaba feliz de que San Francisco estaba aplastando la curva, se sintió horrible", dijo Fernández. "Se sentía como si la gente desestimara esas vidas".

Según Fernández, los negros y los latinos están sobrerrepresentados en los trabajos esenciales de las primeras líneas de atención, que tienen mayor riesgo de exposición al virus, como la construcción, fábricas, empacadoras de carne, agricultura, almacenes, supermercados, cadenas de comida rápida, restaurantes y otros. También tienen altas tasas de pobreza y bajos salarios, lo que los obliga a ignorar la orden de quedarse en casa y buscar trabajo, agregó. Incluso las costumbres de vivienda son un factor para propagar el virus, pues los latinos generalmente viven en casas abarrotadas donde conviven múltiples generaciones.

Las autoridades en California están comenzando a notar dicha realidad, en momentos en que el estado acumula más de 288,000 casos confirmados y más de 6,500 muertes.

"La comunidad más afectada en el estado de California es la comunidad latina", dijo el Gobernador Newsom a The Sacramento Bee en una entrevista privada. "Estos son los héroes de las primeras líneas, los trabajadores esenciales en los que confiamos al comienzo de esta pandemia para mantenernos alimentados y atender nuestras necesidades más graves".

"No podíamos permitirnos descuidar al 39 por ciento de nuestra población", dijo.

Si ha sido infectado o afectado por Covid-19, podemos ayudarlo. Llame hoy al 888-740-6434 o envíenos un correo electrónico a intakes@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 96%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.