Open Accessibility Menu

3 cosas que debe hacer hoy si su cliente se niega a usar cubrebocas

Pacific Workers'

undefined

3 cosas que debe hacer hoy si su cliente se niega a usar cubrebocas

Es mejor irnos acostumbrando: el Coronavirus y la enfermedad Covid-19 están aquí para quedarse por un tiempo, al igual que las medidas de salud y seguridad en casi todas nuestras actividades cotidianas.

Si trabaja en una tienda de comestibles, un supermercado o una tienda minorista, es probable que haya enfrentado directamente, visto videos de YouTube o escuchado sobre clientes que no quieren usar cubrebocas cuando van de compras. Esta es una situación estresante, pero sepa que tiene a los gerentes de las tiendas y a las autoridades de su lado.

Como ha estado sucediendo en diferentes estados, el uso de mascarillas se ha vuelto obligatorio en lugares públicos, particularmente cuando esos sitios están en interiores o en áreas donde no es posible el distanciamiento físico. Dicha medida sigue los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En California, el Gobernador Newsom emitió un mandato estatal el 18 de junio que exige que los californianos usen cubiertas faciales en entornos de alto riesgo, incluyendo las tiendas. Puede leer aquí completa la Guía sobre el Uso de Cubiertas Faciales.

Desafortunadamente, se espera que los incidentes relacionados con la ira por usar cubrebocas sigan ocurriendo. Según ProgressiveGrocer.com, incluso hay un caso de presunto asesinato de un guardia de seguridad de Family Dollar en Michigan que no permitió la entrada a un cliente sin mascarilla.

Hemos preparado una lista de 3 cosas que puede hacer al tratar con clientes que se niegan a usar cubrebocas.

1. Conozca la política de su tienda

Ya sea que las autoridades estatales dicten que sea obligatorio o no, la mayoría de los grandes minoristas solicitan el uso de mascarillas o cubiertas faciales en las tiendas para todos los asociados, vendedores, empleados y compradores. Si los clientes no tienen máscaras, algunas de esas compañías los proporcionan.

Según los CDC, los empleadores están obligados a proporcionar a su personal el equipo de protección personal (PPE, por su nombre en inglés) necesario para mantenerlo seguro mientras realiza su trabajo. El tipo de PPE dependerá del riesgo de infección y de las tareas que puedan llevar a estar expuestos al virus.

El PPE incluye protección respiratoria, protectores faciales, máscaras, guantes y gafas. Deben usarse de manera consistente y adecuada, e inspeccionarse y reemplazarse regularmente.

Si su empresa no tiene una política, ¡hable! También solicite capacitación sobre cómo manejar los casos de ira por el uso de cubrebocas, y asegúrese de que haya un protocolo de acción.

2. Sea firme pero respetuoso

Con el cese de actividades por el Covid-19 y temperaturas más altas por el verano, la gente podría estar estresada. Algunas personas también perdieron el empleo, otras tuvieron pérdida de ingresos, y el nuevo mandato para el uso de mascarillas puede aumentar la sensación de estrés y opresión.

Si está lidiando con cliente que se niega a usar mascarilla, explíquele cortésmente la política de la tienda y el mandato estatal. Para algunas personas, esta medida puede considerarse inconveniente u objetable, pero ya no se trata de una elección personal. Sea claro al decir que, sin una máscara, los clientes no pueden siquiera ingresar al establecimiento.

"Una cubierta facial protege no solo al usuario, sino también a otros", dice la política de Costco.

3. No maneje la situación por usted mismo, busque al gerente de la tienda

Según expertos en protocolo consultados por el diario San Francisco Chronicle, evitar el conflicto siempre es el curso de acción más seguro. Nunca se involucres en confrontaciones. Pero si el cliente se torna más agresivo y hay una confrontación, solicite ayuda del gerente de la tienda. Déjelo(a) manejar la situación de acuerdo con los protocolos. En última instancia, también puede llamar a la policía.

Si ha sido infectado o afectado por el Covid-19, puede llamar al 800-606-6999 o mandar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.