Open Accessibility Menu

5 preguntas que debe hacer antes de firmar su acuerdo de Compensación al Trabajador

Pacific Workers'

undefined

5 preguntas que debe hacer antes de firmar su acuerdo de Compensación al Trabajador

Probablemente ha sido un largo camino desde que se lesionó en el trabajo o se enteró de que con el tiempo desarrolló un trauma acumulativo debido a su trabajo. ¿Cómo saber si el acuerdo sobre la mesa es adecuado para usted? ¿Debe aceptar o rechazar la oferta?

Sabemos que puede estar cansado de atender citas con médicos de Compensación al Trabajador, múltiples llamadas telefónicas con su abogado, y tal vez incluso algunas apariciones en la corte y deposiciones. Pero si se apresura, podría tomar una decisión inadecuada.

Hemos preparado una lista de 5 preguntas que debe hacer para ayudarlo a decidir si el acuerdo que le ofrecieron es lo mejor que puede obtener.

1. ¿Cómo se resuelve un reclamo de Compensación al Trabajador?

Según el Departamento de Relaciones Industriales de California, su caso se resuelve cuando hay un acuerdo entre usted y el administrador de reclamos, o cuando un juez emite una orden sobre sus pagos de Compensación al Trabajador y la atención médica futura que se le brindará.

Los reclamos de Compensación al Trabajador llegan a acuerdos de dos maneras principales: Compromiso y Liberación (C&R, por sus siglas en inglés) o por Estipulación con Pedido de Adjudicación (Stips). Existe una gran diferencia entre ambos.

El C&R es para un acuerdo sobre su Incapacidad Permanente, tratamiento médico futuro y cualquier otra cosa que se le deba. Esto se paga en una suma global directamente por la compañía de seguros, menos los honorarios de los abogados (generalmente 15%). Si la suma global incluye el costo estimado de la atención médica futura, el administrador de reclamos ya no le pagará a su médico, esto será su responsabilidad.

Con Stips le pagan por su Incapacidad Temporal o Permanente (generalmente se hace en pagos semanales), pero su tratamiento médico permanece abierto de por vida para la lesión. Ese dinero se paga directamente a los proveedores médicos por su tratamiento adicional. Debido a que los Fallos Médicos Abiertos también pasan por el sistema de Compensación al Trabajador (que, como bien sabe, viene con una serie de problemas) la mayoría de nuestros clientes opta por recibir un C&R completo. Algunas compañías de seguros nunca quieren hacer C&R y algunas solo quieren hacer C&R. Solo asegúrese de preguntar y aclarar con su abogado cuál le están ofreciendo.

2. ¿Deberé algo después de mi acuerdo?

Siempre pregunte cuál será el monto neto después de deducir los honorarios de los abogados. Un buen abogado de Compensación al Trabajador de California debe asegurarse de que todos los gastos médicos para su tratamiento sean cubiertos por la compañía de seguros ya sea antes del acuerdo o que estén incluidos en el acuerdo.

No tendría que deberle a nadie. Si no sabe que este es su caso, solo pregunte.

3. ¿Cuánto tiempo llevará procesar mi acuerdo?

Los abogados defensores de Compensación al Trabajador y las compañías de seguros se mueven a velocidades muy lentas, incluso cuando se resuelve un caso. Pregunte cuáles son los tiempos aproximados para procesar todo a partir de que diga sí al acuerdo.

En general, debería tomarle a su abogado una o dos semanas obtener de la otra parte el acuerdo de conciliación. Cuando todos hayan firmado, su acuerdo debe ser aprobado por un juez de Compensación al Trabajador, lo que puede demorar hasta dos semanas. Una vez que es aprobado, la compañía de seguros tiene hasta 30 días para enviar su cheque por correo.

4. ¿Puedo obtener más si sigo luchando?

¡Siempre es importante que pregunte esto a su abogado! A los abogados se les paga por pelear y darle el mejor consejo. Un abogado experimentado y respetado generalmente podrá maximizar su caso a través de una preparación cuidadosa y una buena negociación. La oferta que consigue un abogado a menudo es más alta que la que obtiene de un juicio, especialmente si involucra a un mal juez.

Si su abogado cree que hay mucho más disponible, siga haciendo las preguntas, pero confíe en su experiencia. ¿Cuál es la probabilidad de que obtenga más? Aunque los abogados nunca pueden garantizar un resultado, su experiencia puede darles una idea de lo que sucedería más adelante.

5. ¿Mi acuerdo será aprobado por un juez de la WCAB?

Los acuerdos deben ser revisados ​​por un juez de la Junta de Apelaciones de Compensación al Trabajador (WCAB, por sus siglas en inglés), quien determinará si son adecuados y los aprobará. Hay tantos abogados sin escrúpulos allá afuera, que los jueces quieren asegurarse de que cada acuerdo cumpla con ciertos criterios antes de ser aprobado. Hay ocasiones en que incluso a los abogados experimentados en Compensación al Trabajador el tribunal les rechaza un acuerdo, pero esto es algo raro. La mayoría de los abogados experimentados y respetados ni siquiera intentarán que se apruebe un mal acuerdo.

Asegúrese de que su abogado esté maximizando su caso. Recuerde, su reclamo de Compensación al Trabajador le pertenece a usted, no a su abogado. Los abogados pueden negociar en su nombre, pero no pueden aceptar un acuerdo sin su aprobación.

Algunos clientes aceptarán menos dinero porque la oferta de conciliación llega temprano y quieren que el caso ya termine. Otros podrían querer llevar el caso a juicio. Solo asegúrese de obtener respuestas a sus preguntas y de que se sienta cómodo antes de aceptar.

Si se lesiona en el trabajo o siente que su abogado hizo una mala representación, podemos ayudarlo. Llame hoy al 800-606-6999 o envíe un correo electrónico a intakes@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros auxilios, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.