Open Accessibility Menu

¿Qué Son Los Beneficios de Discapacidad Temporal y Cómo Puede Ayudar?

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

Uno de los aspectos más difíciles de lesionarse en el trabajo es tratar de costear tus gastos de vida y pagar las cuentas. Si tu lesión laboral te deja incapaz de trabajar, tienes derecho a ITT (Incapacidad Total Temporal O TTD por sus siglas en ingles), un beneficio que reemplaza dos tercios de tu salario mientras te recuperas. Pero, ¿qué pasa si puedes trabajar, pero sólo a tiempo parcial? O sólo en una posición diferente en tu compañía -- ¿una que paga menos? Muchos trabajadores regresan a sus compañías mientras aún se están recuperando, pero con restricciones de trabajo de parte de sus doctores. Afortunadamente, la Ley de Indemnización por Accidente Laboral de California contiene un remedio para esta situación: IPT (Incapacidad Parcial Temporal).

Tu empleador debe hacer un esfuerzo para acomodar tus restricciones médicas y encontrar un trabajo que puedas hacer. En el caso de que el puesto que puedas ocupar con tu capacidad actual pague menos que lo que normalmente ganas, o si estás limitado en el número de horas que puedes trabajar, ya sea por tu lesión o por tu nuevo puesto en la compañía, la IPT pagará dos tercios de tu salario perdido. Si, por ejemplo, tu SSP (salario semanal promedio) antes de tu lesión era de $400, y ahora estás recibiendo $250 – eso es una pérdida de $150 – deberías recibir $100 de IPT por semana. La compañía de seguros debe pagarte de manera puntual, una vez que empieces a recibir la IPT, debes recibir tus pagos cada dos semanas. Cuando haya retrasos, puedes tener derecho a sanciones.

Al igual que con la ITT, la IPT sólo aplica a solicitudes de Indemnización por Accidente Laboral aceptadas. Si tu solicitud es rechazada por la compañía de seguros, no recibirás ningún beneficio, incluyendo IPT. No hay castigo para las compañías de seguros que rechazan solicitudes de Indemnización por Accidente Laboral legitimas. Si tu solicitud es rechazada, es crucial que llames a un abogado experto en Indemnizaciones por Accidente Laboral, que luchará para que recibas los beneficios que mereces.

Si necesitas ayuda, agenda hoy tu consulta gratis con Pacific Workers’ Compensation. Pacific Workers' Compensation: peleamos por ti.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.