Open Accessibility Menu

¿Cuánto tiempo duran los acuerdos de compensación laboral?

Tu Lucha

¿Cuánto tiempo duran los acuerdos de compensación laboral?

Los casos de compensación laboral son complicados de resolver y se basan en las circunstancias específicas de su lesión. Algunas lesiones son fáciles de resolver, pero otras pueden ser complicadas.

El tiempo medio de resolución de los casos de compensación de trabajadores es de seis meses y medio desde que se abre la reclamación y se presenta a la compañía de seguros.

Este artículo discutirá el tiempo de los casos de compensación de los trabajadores y los factores en el proceso de liquidación.

Compensación a los Trabajadores vs. Acuerdos de lesiones personales

Los acuerdos de compensación de los trabajadores son diferentes de los acuerdos tradicionales de lesiones personales, ya que se basan en parte en el tiempo total de ausencia del trabajo debido a la lesión.

En un caso tradicional de lesiones personales, el pago se basa en las facturas médicas y los daños a la propiedad. En cambio, en un caso de indemnización por accidente de trabajo, el pago incluye también dinero por el tiempo perdido a causa de la lesión.

Sin embargo, un caso de compensación de trabajadores es más corto que un caso típico de lesiones personales, lo que permite un acuerdo más rápido. Esto se debe a que, en una reclamación de indemnización por accidente de trabajo, la compañía de seguros examina el historial médico para determinar el porcentaje de incapacidad que se debe al accidente. El proceso judicial no está involucrado en una reclamación de compensación de los trabajadores.

Acuerdo de compensación de los trabajadores sin una demanda

Si un caso de compensación de trabajadores se resuelve sin una demanda, el plazo puede ser más corto que un caso tradicional de lesiones personales.

Los casos de compensación laboral suelen resolverse entre tres y seis meses después de la presentación de la reclamación. Sin embargo, si el trabajador lesionado tiene gravámenes de terceros, como un gravamen de factura médica, entonces el caso puede tomar más tiempo para resolver.

Un embargo de facturas médicas es una lista detallada de las facturas enviadas por la compañía de facturación al trabajador lesionado. El trabajador lesionado lo incluye en la reclamación presentada a la compañía de seguros de compensación de los trabajadores.

Las compañías de seguros solicitarán las facturas médicas a la compañía de facturación después de presentar la reclamación a la compañía de seguros. Esto puede retrasar el proceso de liquidación.

Negociación del acuerdo

Para cada caso de compensación de trabajadores, hay un montón de negociaciones de ida y vuelta entre el abogado del trabajador lesionado y la compañía de seguros. Las negociaciones pueden durar semanas o incluso meses. Cuanto más tiempo tarden las negociaciones en llegar a un acuerdo, más tiempo tardará el caso en resolverse.

El proceso de conciliación puede ser un reto, y el trabajador lesionado y su abogado deben considerar las opciones y decidir lo que es mejor para su caso. Puede ser posible llegar a un acuerdo antes de presentar una demanda a la compañía de seguros de compensación de los trabajadores.

Sin embargo, cada caso es diferente, y la cantidad de tiempo que se necesita para resolver una reclamación de compensación de los trabajadores varía en función de los detalles de cada caso.

Compañía de seguros

Los acuerdos de compensación de los trabajadores pueden variar en función del tipo de compañía de seguros que paga la reclamación. Por ejemplo, una compañía con un grupo de seguros más grande se tomará más tiempo para resolver una reclamación de compensación de trabajadores porque tienen más dinero para cubrir el acuerdo. Por otro lado, una compañía de seguros pequeña pagará menos y resolverá más rápidamente.

Pagos a tanto alzado

Un pago a tanto alzado, que es un pago único, puede no ser más rápido que un acuerdo estructurado. Sin embargo, un acuerdo estructurado se pagará en una serie de pagos a lo largo del tiempo. Un acuerdo estructurado será una cantidad fija de dólares por mes, que el trabajador lesionado y el abogado puede ser capaz de negociar un pago mayor que un pago a tanto alzado.

El resultado final

El tiempo que se tarda en resolver un caso de indemnización por accidente de trabajo varía en función de varios factores. El plazo es más corto que un caso tradicional de lesiones personales porque no hay un proceso judicial involucrado. Sin embargo, puede no ser más rápido que un acuerdo estructurado, que se paga a lo largo del tiempo. Independientemente del marco de tiempo, los trabajadores lesionados y sus abogados deben ser conscientes de los detalles de su caso y los posibles resultados.

Contratar sólo los mejores abogados de compensación de trabajadores de California hoy. Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados, pueden ayudarle. Tenemos oficinas en Oakland, Tracy, Concord, San José, Stockton y Sacramento. Contáctenos al 800-606-6999 y obtenga una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.