Open Accessibility Menu

4 prestaciones garantizadas por la compensación de los trabajadores

Tu Lucha

4 prestaciones garantizadas por la compensación de los trabajadores

La indemnización por accidente de trabajo es un régimen financiado por los impuestos que paga prestaciones a los empleados que se han lesionado o enfermado a causa de su trabajo y están asegurados por el régimen de su empresa. Ofrece indemnizaciones por gastos médicos, prestaciones por incapacidad temporal, prestaciones por incapacidad permanente y desplazamiento del puesto de trabajo.

También paga prestaciones por fallecimiento a las personas a cargo o a la familia de un empleado cuyas lesiones le causen la muerte. Aunque las indemnizaciones varían en función del puesto de trabajo, estará cubierto por la compensación de los trabajadores si se ha lesionado o enfermado en el trabajo.

1. Indemnización por gastos médicos

Los empresarios están obligados a contratar un seguro médico para todos sus empleados. La Corporación de Compensación de Accidentes Laborales (IACC) le proporcionará un seguro médico. Puede utilizar el seguro médico mientras reciba tratamiento médico.

Debe seguir pagando las primas del seguro médico para que su cobertura sea ininterrumpida. Si se ha lesionado en el trabajo y tiene gastos médicos, su empresa debe pagar los gastos médicos. La cantidad que se paga depende de la lesión que haya sufrido.

2. Prestaciones por incapacidad temporal

Si se ha lesionado en el trabajo y no puede volver a trabajar durante un periodo considerable, podrá recibir una indemnización temporal por la pérdida de salario. El periodo que le impida trabajar determinará el número de prestaciones temporales.

El periodo máximo de indemnización es de 26 semanas, pero este periodo puede reducirse en función del tipo de sector en el que trabaje. Si no puede trabajar, recibirá entre el 80 y el cien por cien de su salario durante un periodo máximo de 26 semanas.

3. Prestaciones por incapacidad permanente

Si la lesión de un empleado le impide volver a trabajar durante el resto de su vida, recibirá el cien por cien de sus ingresos semanales medios antes de la lesión durante el resto de su vida. Si un empleado discapacitado fallece, su familia recibirá su pensión.

Si el empleado tiene una incapacidad total y permanente causada por su trabajo, puede recibir prestaciones por incapacidad de larga duración. Recibirá el 80 % de sus ingresos semanales medios antes de la lesión durante el resto de su vida.

Los trabajadores discapacitados a causa de su trabajo no necesitan demostrar que la discapacidad es total y permanente para recibir las prestaciones por incapacidad de larga duración. Sin embargo, si reciben las prestaciones por incapacidad de larga duración, no pueden recibir las prestaciones de compensación de los trabajadores. Tendrán que informar al gobierno de que están recibiendo una incapacidad de larga duración.

4. Prestaciones complementarias por desplazamiento de trabajo

Si una lesión obliga al trabajador a dejar de trabajar durante algún tiempo, puede recibir ayuda del gobierno para encontrar un nuevo trabajo. Puede recibir una cantidad a tanto alzado para ayudarle a pagar los costes de búsqueda de un nuevo empleo. También puede recibir un servicio gratuito de búsqueda de empleo o una formación que le permita encontrar un nuevo trabajo.

Por otro lado, supongamos que opta por ser indemnizado por los salarios perdidos en lugar de recibir una cantidad a tanto alzado. En ese caso, puede recibir entre el 80 y el cien por cien de su salario medio semanal durante un periodo máximo de 26 semanas.

Conclusión

El régimen de compensación de los trabajadores es una excelente manera de obtener ayuda si ha sufrido un accidente de trabajo. Si cae enfermo o se lesiona, puede recibir prestaciones por sus problemas médicos, los salarios perdidos y ayuda adicional para encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, usted todavía puede optar por tomar medidas legales contra su empleador si usted siente que su empleador ha contribuido a su lesión.

Los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados son consultores de compensación de los trabajadores en el norte de California, con oficinas en Oakland, San José, Stockton, Concord, Tracy, y Sacramento. Somos un bufete de abogados de compensación de los trabajadores de primera clase, ayudando a la gente trabajadora de nuestra comunidad luchar contra las compañías de seguros y obtener su compensación legítima. Sabemos que cada caso es único, y estamos listos para ayudarle y guiarle a través del proceso de reclamación de compensación de los trabajadores. Llámenos al (800) 606-6999 ahora para programar una consulta gratuita y confidencial.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.