Open Accessibility Menu

¿Puedo Aplicar a la Compensación Laboral Si Soy Un Inmigrante Indocumentado?

Karla Ortega

undefined

¿Tiene una lesión laboral? Si es así, es posible que tenga derecho a una compensación laboral. Pero ¿qué sucede cuando usted es untrabajador indocumentado? ¿Tiene derecho a recibirla?

Este es un tema delicado en California del que los trabajadores inmigrantes tienen miedo de hablar. La mayoría de ellos desconocen los derechos que les corresponden en función de su situación migratoria actual.

La verdad es que los trabajadores indocumentados también tienen los mismos derechos, como los períodos de comida, las horas extras y los beneficios de la compensación laboral.

Esto es lo que debe saber sobre la compensación laboral para los trabajadores indocumentados.

Usted necesita ser un empleado

En otras palabras, usted necesita tener la condición de empleado para ser elegible, por lo que los contratistas independientes, como los trabajadores por cuenta propia o freelance, no son elegibles para los beneficios de compensación de trabajadores. Los trabajadores voluntarios tampoco están cubiertos por estas prestaciones.

Aun así, hay algunas excepciones a esta regla. Es crucial obtener el asesoramiento de un abogado en esta situación.

Su lesión o enfermedad debe estar relacionada con el trabajo

En la mayoría de los casos,es fácil determinar si una lesión se produce en el trabajo o está relacionada con el mismo, ya sean accidentes puntuales, lesiones acumuladas o enfermedades derivadas del entorno laboral o de las tareas del trabajo.

Sin embargo, hay que demostrar que la lesión o la enfermedad se ha producido en el trabajo, por lo que hay que contar con las pruebas adecuadas. De lo contrario, no serán tenidas en cuenta por su empleador ni en los tribunales.

No tenga miedo

La mayoría de los trabajadores indocumentados tienen miedo de presentar una reclamación de compensación laboral. Esto se debe a que consideran que sus empleadores tomarán represalias, los discriminarán o incluso harán que los deporten.

Sin embargo, en California, todos los trabajadores tienen los mismos derechos, independientemente de su estatus migratorio (averigüe más al respecto aquí). Por esa razón, es ilegal que un empleador tome represalias contra usted, de cualquier manera, por presentar una reclamación de compensación de trabajadores.

Conclusión

Ser un trabajador indocumentado puede ser difícil a veces, especialmente si se lesiona en el trabajo o tiene una enfermedad relacionada con el trabajo. La buena noticia es que usted tiene derecho a los beneficios de compensación laboral como cualquier otro empleado en California.

Este no es un camino fácil de recorrer, así que la mejor decisión es pedir que un abogado profesional, atento y capacitado luche por usted.

Un abogado de compensación de trabajadores sabrá qué hacer para asegurar que usted obtenga la compensación que merece. Su abogado reunirá todas las piezas necesarias de la evidencia y la información que fortalecerá su reclamo y hacer que el proceso vaya tan bien como sea posible.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.