Open Accessibility Menu

Las lesiones más comunes del personal médico

Tu Lucha

undefined

No es ningún secreto que los individuos en la industria de la salud son apasionados de proporcionar ayuda a los demás. Han invertido años en su formación y son profesionales realmente admirables que suelen trabajar largas y difíciles horas para ofrecer unos servicios muy necesarios.

Desgraciadamente, no hay suficiente concienciación sobre los numerosos peligros a los que se enfrentan los trabajadores sanitarios en hospitales, clínicas y otras instalaciones sanitarias. Desde los accidentes de caída habituales que se producen en la mayoría de los entornos laborales hasta la exposición a una amplia gama de enfermedades contagiosas, los trabajadores sanitarios se arriesgan cada día para servir al público.

En EE.UU. hay millones de personas en el sector de los servicios sanitarios, y los distintos puestos conllevan diferentes riesgos. Para los profesionales del diagnóstico por imagen, la exposición a radiaciones nocivas es una de las principales preocupaciones. Por otro lado, los trabajadores que se dedican a la transfusión de sangre corren el riesgo de contaminarse con fluidos corporales.

Siga leyendo para saber más sobre las lesiones laborales que pueden sufrir los empleados del sector sanitario.

Lesiones en el lugar de trabajo de la sanidad

Además de las situaciones anteriores, hay algunas lesiones que sufren muchos trabajadores sanitarios. Son:

La repetición de actividades físicas durante un período prolongado puede dar lugar a lesiones musculoesqueléticas por esfuerzo y sobreesfuerzo. Los trabajadores más afectados son los asistentes, los auxiliares de enfermería y los camilleros. Se encargan principalmente de levantar y trasladar a los pacientes.

Cuando se eliminan de forma inadecuada, los pinchazos de agujas pueden dañar al personal sanitario. Estos objetos también pueden ser peligrosos cuando se caen y quedan en el suelo.

Por desgracia, para los profesionales del ámbito sanitario es habitual encontrarse con la violencia. Habrá ocasiones en las que un paciente o su familiar o amigo se muestren agresivos debido al dolor y al estrés.

Además, los delincuentes violentos y las personas bajo la influencia del alcohol o las drogas pueden ser pacientes de un establecimiento sanitario y poner en peligro a los trabajadores. Los pacientes psiquiátricos son igualmente difíciles de manejar y pueden mostrar comportamientos imprevisibles.

Los centros médicos son propensos a sufrir caídas y resbalones por culpa de suelos sucios o resbaladizos. Estos accidentes pueden causar huesos rotos, deslizamientos de disco, así como esguinces y distensiones.

Un abogado especializado en lesiones laborales puede ayudar

Si usted o un ser querido es un trabajador de la salud que obtuvo una lesión en el lugar de trabajo, le recomendamos que obtenga la ayuda de un abogado de lesiones laborales. Deben tener experiencia en la gestión de reclamaciones por lesiones laborales y hacer lo siguiente:

  • Asistirle en la presentación de una demanda por negligencia o en la exigencia de una indemnización laboral
  • Evaluar su caso de lesión
  • Reunir, compilar y presentar pruebas que respalden su reclamación de prestaciones
  • Manejar las apelaciones relacionadas con su caso
  • Negociar un acuerdo
  • Representarle en los tribunales o en una audiencia
  • Resolver las disputas relacionadas con la elegibilidad de los beneficios, la cobertura del tratamiento médico, y más

Tenga en cuenta que también puede ser elegible para presentar una reclamación de terceros si la negligencia de un individuo o grupo además de su empleador contribuyó a su lesión en el lugar de trabajo. Comente estos detalles con su abogado para que pueda planificar estratégicamente su proceso de presentación.

Contrate a un abogado experto que se asegurará de que le den la compensación a la que tiene derecho, junto con los mejores beneficios posibles para recuperarse de su lesión laboral. Sufrir una lesión en el trabajo es un calvario, y su abogado debe ser capaz de guiarle a lo largo del proceso legal con cuidado y compasión.

Conclusión

Trabajar en el sector de la sanidad le coloca a usted o a un ser querido en una posición muy vulnerable. Por eso es vital conocer sus derechos y emplear la ayuda de un abogado que pueda hacer valer estos derechos y representarle en los tribunales si es necesario.

Si usted necesita un abogado de lesiones de trabajo, a su vez a los trabajadores del Pacífico, Los abogados de los trabajadores lesionados. Somos consultores de compensación de trabajadores comprometidos a servir las necesidades de nuestros clientes en el norte de California. Nuestras oficinas están en Oakland, Tracy, Concord, San José, Stockton y Sacramento. Llame hoy al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.