Open Accessibility Menu

Cuándo contratar a un abogado para el proceso de reclamación

Ruben Amezquita

undefined

Resultar lesionado en el lugar de trabajo es siempre una posibilidad, independientemente de dónde trabaje o a qué industria se dedique. Aunque nadie quiere estar en una situación así, como empleado, debes saber cuándo te conviene buscar un abogado de lesiones laborales, para que te ayude a lidiar con las compañías de seguros y a obtener la compensación que mereces. Si no estás seguro de cuándo buscar ayuda legal, aquí tienes una sencilla guía que te ayudará a decidir si la contratación de un abogado es adecuada para tu situación.

Cuando NO necesitas un abogado

Primero aclaremos esto. Hay situaciones en las que no siempre es necesaria la intervención de los abogados. Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, probablemente no necesites buscar un abogado:

  • Si tienes una lesión menor, como un pequeño corte o un esguince de tobillo, es poco probable que te enfrentes a mucha resistencia por parte de la compañía de seguros.
  • Su empleador reconoce que su lesión o enfermedad se produjo en el trabajo.
  • Tu lesión no requiere que te ausentes del trabajo durante largos periodos de tiempo.
  • Su lesión o enfermedad está obviamente relacionada con el trabajo.
  • No tiene una afección preexistente relacionada con la lesión o enfermedad.

Estos escenarios pueden parecer sencillos, pero ponerse en contacto con un abogados de compensación en el norte de CA no pierde nada. Podría ser beneficioso. Si es posible, obtenga una consulta gratuita y deje que su abogado repase el proceso con usted y responda a cualquier pregunta.

Cuando SI necesita un abogado

Si su reclamo está en disputa con su empleador o la compañía de seguros, un abogado de compensación de trabajadores es definitivamente necesario. Hay partes en el proceso de reclamaciones de compensación de los trabajadores que usted puede no entender por sí mismo. Aquí hay algunos escenarios donde se necesita la experiencia de un abogado.

Su reclamo es negado - Esto puede suceder por muchas razones. Usted necesita un abogado que le ayude a presentar una apelación y a completar el papeleo necesario para el proceso de reclamación. También necesita orientación para asistir a las audiencias y declaraciones, así como para reunir pruebas.


Tienes una enfermedad preexistente: la compañía de seguros puede impugnar tu reclamación si tienes una enfermedad o lesión preexistente relacionada con la reciente lesión laboral que has sufrido. Necesitas el respaldo de un abogado competente, ya que las aseguradoras harán todo lo posible para evitar indemnizar en esta situación.


Tienes una incapacidad permanente - Si se discute tu calificación de incapacidad permanente, tu abogado puede ayudarte en caso de que la compañía de seguros exija un examen médico independiente con su médico.


Su capacidad para trabajar está comprometida - Cualquier lesión sufrida que pueda afectar su capacidad para volver a trabajar en cualquier empleo es una situación terrible para estar. Por eso necesitas que un abogado especialista en indemnizaciones por accidente de trabajo te ayude a estructurar tus prestaciones para que te duren en el futuro y te capacitan para otro trabajo si es necesario.

Conclusión

Estos son sólo algunos de los posibles escenarios en los que un abogado de compensación laboral puede o no ser necesario. Usted debe considerar su situación cuidadosamente, y un abogado puede ofrecerle orientación sobre lo que debe hacer a continuación.

Si usted estuvo involucrado en un accidente mientras que en el trabajo o sufren una enfermedad relacionada con el trabajo, usted necesita la ayuda de un abogado apasionado y hábil para obtener los beneficios que necesita para volver a sus pies. Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados, están aquí para ayudar. Representamos a los trabajadores lesionados en todo el norte de California. Llame al (800) 606-6999 para una consulta gratuita hoy.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.