Open Accessibility Menu

3 tipos de lesiones que suelen producirse durante las fiestas

Tu Lucha

undefined

Todo el mundo está deseando visitar a la familia, disfrutar de comidas complacientes e incluso recibir algunos regalos durante la temporada de los días festivos. A muchas personas les gusta hacer un esfuerzo adicional para hacer que la temporada sea especial, ya sea organizando cenas o decorando con una lujosa decoración.

Más allá de la alegría festiva, el aumento de la actividad en la temporada de vacaciones significa que las lesiones son comunes, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Todo el mundo debería tener en cuenta las cuestiones de seguridad, tanto si se trata de viajar largas distancias en condiciones meteorológicas adversas, como de decorar para las fiestas o celebrarlas.

A continuación, le presentamos algunas de las lesiones más comunes que debe evitar en esta temporada festiva:

Accidentes por caída de adornos festivos

La caída de adornos festivos como los de la navidad son la causa más común de lesiones cada año. Este año, al haber más gente en casa durante las Navidades, es probable que veamos muchas decoraciones, ya que la gente intenta hacer que la temporada sea festiva. Por ello, los peligros de los adornos y las luces navideñas son mayores de lo que se puede imaginar. Según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), estas baratijas son responsables de más de 12.000 visitas a los servicios de urgencias cada año debido a caídas, heridas y golpes.

Cuando se trata de un árbol de navidad grande y una escalera inestable, decorar un árbol de Navidad puede ser un proceso complicado de completar. Para evitar caídas que puedan provocar lesiones graves, los decoradores deben asegurarse siempre de que la escalera esté en un suelo estable y de que un amigo o familiar la sostenga firmemente mientras trabaja.

Incidentes en carretera por conducción peligrosa

Los últimos tres meses del año representan una especie de tormenta perfecta en cuanto a accidentes de tráfico. La lluvia, la neblina y el hielo pueden crear condiciones de conducción peligrosas en las carreteras. La visibilidad en las carreteras suele ser peor durante los meses de invierno debido a la reducción de las horas de luz. 

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, como resultado de estos factores, los meses de octubre, noviembre y diciembre representan un desproporcionado cuarenta por ciento de todos los accidentes de peatones cada año. Treinta y cinco personas mueren cada año y más de 2.300 resultan heridas en accidentes de tráfico durante las vacaciones de Acción de Gracias. Según el informe, el alcohol fue un factor en 15 víctimas mortales y 425 heridos.

Los pasajeros pueden mejorar fácilmente su seguridad cruzando las calles por pasos de peatones claramente definidos y acompañados de semáforos, por ejemplo. La situación es mucho más difícil para los conductores de automóviles, que deben enfrentarse a las condiciones de la carretera, la visibilidad y el flujo del tráfico, además de otros factores. La seguridad de los conductores depende a menudo de una combinación de factores, como tener el equipo adecuado y estar atentos a la carretera y a los demás conductores.

En el peor de los casos, asegúrese de obtener la compensación que merece trabajando con un abogado de accidentes de coche.

Incendios y explosiones

Cuando usted está haciendo malabares con bandejas de pavo, puré de patatas, relleno, y otros platos deliciosos de vacaciones, el riesgo de quemaduras en la cocina es obvio. Para minimizar las lesiones por quemaduras graves, todos los cocineros y ayudantes de cocina deben tener siempre a mano guantes para el horno, y deben evitar levantar o transportar grandes bandejas sin ayuda.

Cuando decore su casa u oficina, asegúrese de que las ramas de un árbol de Navidad vivo no se han secado antes de comprarlo, y evite ponerlo cerca de una chimenea o un horno si es posible. Elija un árbol artificial sólo después de confirmar que no es combustible leyendo cuidadosamente la etiqueta.

Reflexiones finales

Las fiestas son una época alegre del año, llena de actividades agradables como la decoración, la colocación de árboles de Navidad y el disfrute de la familia. Además de decorar la oficina para las fiestas, es un momento excelente para desconectar con los compañeros, aprovechar el tiempo libre con los amigos y conmemorar a las personas y cosas importantes para uno. Por desgracia, también es un año típico de accidentes de tráfico y visitas inesperadas al servicio de urgencias. Conocer el tipo de lesiones típicas que pueden producirse le ayudará a prepararse para el peor de los casos.


Si experimenta una lesión común en las fiestas mientras trabaja, es importante que obtenga la compensación que merece para su recuperación. Busque la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo y evite que la desafortunada circunstancia ponga un freno a sus festividades navideñas. Llámenos al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.