Open Accessibility Menu

¿Qué hacer si su empleador no informa de un accidente?

Tu Lucha

undefined

Si usted o sus compañeros de trabajo sufren una lesión a causa de su trabajo, es esencial que informe del suceso lo antes posible para poder presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral.

El tiempo es esencial a la hora de notificar un accidente porque necesitas tener pruebas y asegurarte de que obtienes la asistencia médica adecuada y el tiempo libre necesario. Su empresa está obligada legalmente a proporcionarle esta baja y a compensarle por cualquier tratamiento necesario para su recuperación. Si no presentas una reclamación, no tendrás ninguna compensación ni asistencia a tu alcance.

Lo difícil es cuando el empresario niega sus reclamaciones o simplemente se niega a informar del accidente. Si esperas aunque sea 24 horas antes de informar, te arriesgas a pasarlo mucho peor durante todo el proceso de reclamación de la indemnización por accidente de trabajo.

Entonces, ¿qué debe hacer si su empleador no informa de los accidentes que le han afectado a usted o a sus compañeros de trabajo?

Asegúrese de haber informado a su empleador con todos los detalles

Si su empleador no ha informado del accidente, no asuma todavía lo peor. Puede ser que simplemente no tengan toda la información que necesitan para avanzar con su informe.

Asegúrate de que has informado a tu empresa de los detalles del accidente, incluidos los implicados y la hora y fecha en que ocurrió. Ten a mano las pruebas de las lesiones y guarda una copia para ti. Después, asegúrate de recordarles que presenten tu reclamación de indemnización por accidente de trabajo a los departamentos adecuados en el momento oportuno.

Busque las recomendaciones de su Estado

Si su empleador no ha encontrado el momento de presentar o incluso se niega directamente a informar de su accidente, entonces es el momento de acudir al Departamento de Trabajo. Cada estado tendrá un proceso específico de presentación de una reclamación, por lo que tendrá que hacerles saber toda la situación y cómo su empleador no coopera.

Para esta ruta, necesitarás tener pruebas a mano y asegurarte de seguir los siguientes pasos proporcionados por el departamento de trabajo de tu estado. Ellos pueden ayudarte a avanzar con el proceso correcto.

Obtenga asistencia legal

En situaciones como ésta, puede ser complicado confiar sólo en el Estado. Es especialmente peligroso si su empleador está tratando de negar el accidente a propósito. Puede reducirse a su palabra frente a la de su empleador, por lo que podría ser mejor obtener asistencia legal.

De todos modos, es inteligente hablar con un asesor para tener opciones. Si tu empleador cumple, las cosas deberían ir bien. Si no lo hace, al menos ya sabrás qué retos te esperan y qué pasos puedes dar para conseguir la indemnización que te corresponde.

Conclusión

Nadie quiere tener un accidente, y tener problemas para conseguir una indemnización por este tipo de sucesos es aún más grave. Asegúrese de recurrir a los recursos adecuados para tener más posibilidades de conseguir su reclamación. Usted necesita ser rápido con sus acciones porque las leyes de compensación de los trabajadores tienden a cambiar bastante.

Si usted necesita ayuda después de un accidente, llegar a un bufete de abogados de compensación de los trabajadores de confianza en el norte de California. Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers' tiene un equipo premiado de consultores de compensación laboral listos para ayudar. Llame al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.