Open Accessibility Menu

¡Los 3 pasos más importantes para volver al trabajo después de una lesión!

Tu Lucha

undefined

A menudo, una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo puede obligarle a tomarse un tiempo de baja laboral para ayudarle a recuperarse. Durante este tiempo, debes buscar asistencia y tratamiento médico para ayudarte a recuperarte lo antes posible. Además, debe recibir una indemnización por accidente de trabajo durante este tiempo, lo que significa que no tendrá que preocuparse por el importe de los salarios que pierda por no presentarse a trabajar.

Después de pasar un tiempo de recuperación, tendrás que entrar en la siguiente fase, que es la vuelta al trabajo. A primera vista, volver al trabajo puede ser algo sencillo; sin embargo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como tu estado actual y la capacidad de manejar tu trabajo. Por lo general, no tendrá que pasar por esta fase solo, ya que su médico y su empleador pueden ayudarle con esto.


Lo ideal es que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo sobre cuándo y cómo vas a volver al trabajo. Este proceso a menudo puede ser difícil de manejar; es por eso que es importante trabajar con los abogados de compensación de trabajadores en Oakland para un proceso suave y libre de preocupaciones.

¿Qué debo saber sobre el regreso al trabajo después de una lesión relacionada con el trabajo?

De acuerdo con las leyes de compensación de los trabajadores de California, si usted ha sufrido una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, se le permite tomar tiempo libre para obtener un tratamiento adecuado y tener tiempo para recuperarse. Después de hacer esto y si eres capaz, puedes volver al trabajo.

Sin embargo, antes de volver al trabajo, tienes que consultar con varias personas para saber cuándo puedes hacerlo. Las personas con las que debes consultar son las siguientes:

● Su médico;
● Su empleador, gerente o supervisor;
● Su administrador de reclamaciones;
● Su abogado de compensación de trabajadores;

Con su ayuda, conseguirás planificar cómo y cuándo podrás volver al trabajo. Durante este proceso, se tendrá en cuenta tu preparación física, a qué nivel puedes operar, si necesitas modificar tu horario o si deben asignarte un trabajo diferente.

¿Es posible volver al trabajo durante la recuperación?

En algunos casos, una persona puede sentir que está preparada para volver al trabajo incluso mientras se recupera. Aunque es posible volver al trabajo mientras se recupera, esto seguirá dependiendo de la gravedad de su lesión o enfermedad y de la aprobación de su médico.

Si su médico le permite volver al trabajo mientras se recupera, es posible que tenga que establecer restricciones laborales para garantizar su bienestar. Estas limitaciones suelen discutirse con usted, su empleador, su médico y su abogado.

¿Cuáles son algunos ejemplos de modificaciones laborales?

En algunos casos, después de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, es posible que tenga que volver a trabajar con una descripción de trabajo modificada. Esto se hace para proteger su bienestar y mantenerlo seguro, para que el accidente no le vuelva a ocurrir.

Estas son algunas modificaciones laborales que puedes considerar:

● Restricciones en la cantidad de carga que puedes levantar y manipular;
● Limitaciones en el número de horas que trabajas;
● El empleador debe proporcionar un collarín o descanso para ayudar a las lesiones de cuello y cabeza;

Estas son sólo algunas de las modificaciones que podrían surgir durante la discusión. Sin embargo, su médico y su abogado deben seguir discutiendo si se le considera apto para volver al trabajo.

El resultado final: Usted debe conocer los beneficios de la compensación de los trabajadores y cómo volver al trabajo

Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo no son únicamente su responsabilidad; en todo caso, su empleador es responsable de mantenerlo seguro y protegido mientras trabaja en su establecimiento. Si usted sufre cualquier lesión o se enferma en el trabajo, debe plantear la compensación de los trabajadores a su empleador, hablar con un abogado de compensación de los trabajadores en Oakland, y recuperarse de forma segura del accidente.

¿Está buscando un abogado de compensación laboral en Oakland?

Tratar con el trabajo legal puede ser desalentador, pero como trabajador, es importante que usted entienda su derecho y cómo exactamente la compensación de trabajadores puede ayudarle. Por esta razón, es mejor trabajar con Pacific Workers - los abogados para los trabajadores lesionados.

Estamos comprometidos a ayudar a la gente trabajadora del norte de California a recibir la ayuda que se merece.
Reserve una cita con nosotros.
Llame al 800 606 6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.