Open Accessibility Menu

Medidas De Emergencia Emitidas Sobre Tele Salud En Compensación De Trabajadores

Pacific Workers' Compensation Law Center

undefined
Importante: Pacific Workers 'se está adaptando rápidamente para acomodar estas nuevas regulaciones y recomendaciones para nuestros clientes.

DWC emite medidas de emergencia para evaluaciones médicas-legales durante la orden de permanencia en el hogar del Gobernador Newsom

De acuerdo con la orden de permanencia en el hogar del Gobernador Newsom en respuesta a la crisis de COVID-19 emitida el 19 de marzo, la División de Compensación para Trabajadores (DWC) alienta a los médicos de tratamiento primario a continuar administrando la atención de los trabajadores lesionados a través de opciones de telesalud siempre que sea médicamente apropiado.

Las opciones de tele salud incluyen visitas remotas a través de videoconferencias, video llamadas o una tecnología similar que permite a cada parte verse a través de una conexión de video. Estas son alternativas viables a los exámenes físicos en persona para evaluaciones médicas-legales.

DWC insta a todas las partes a trabajar junto con el médico tratante primario para anticipar y resolver cualquier disputa potencial que pueda resultar de una solicitud de evaluación médica-legal por parte de un Evaluador Médico Calificado (QME).

Durante la orden de quedarse en casa (hasta el 1 de mayo de 2020), DWC considera que puede ser beneficioso para las partes permitir la tele salud para las evaluaciones de QME cuando no es necesario un examen físico en persona. DWC recomienda encarecidamente que todas las siguientes condiciones se apliquen a una evaluación de tele salud para promover la salud y la seguridad de todas las partes:

  • El trabajador lesionado puede participar en la evaluación de tele salud sin violar la orden de quedarse en casa.
  • Se determina que el problema médico en disputa es esencial para los beneficios de un trabajador lesionado y debe abordarse a más tardar el 1 de mayo de 2020. La disputa debe involucrar:
    • Una evaluación relacionada con si la lesión surge o no del empleo / curso de empleo (AOE / COE),
    • Terminación de los pagos de beneficios de indemnización de un trabajador lesionado, o
    • Restricciones de trabajo
    • Existe un acuerdo por escrito del trabajador lesionado, el transportista o el empleador, y el QME.
    • La evaluación de tele salud es consistente con las prácticas médicas apropiadas y las consideraciones éticas.
  • El QME atestigua que la evaluación del trabajador lesionado se puede hacer de manera efectiva y segura mediante una evaluación de tele salud y no requiere un examen físico en persona.

DWC alienta a todas las partes a evaluar si las evaluaciones médicas-legales (que involucran evaluaciones físicas en persona) deben cancelarse o posponerse como parte de la respuesta de quedarse en casa a COVID-19. En algunos casos, una interpretación razonable del cumplimiento de la orden de quedarse en casa podría significar que las evaluaciones médicas, legales y presenciales deben posponerse o cancelarse, si requiere que el trabajador lesionado u otras personas viajen e interactúen con alguien fuera de su hogar inmediato.


Una nota sobre las visitas de telesalud durante esta emergencia: la decisión sobre cuándo se puede emplear una visita de telesalud debe basarse en los principios de la práctica médica adecuada y ética. Un examen físico en persona es necesario si los problemas de salud relevantes del empleado lesionado son tales que un examen físico realizado en persona tiene una probabilidad significativa de contribuir a la capacidad del examinador para formular un diagnóstico preciso o para medir con mayor precisión el resultado del tratamiento ya proporcionado. En tal caso, las partes deben evaluar si la evaluación puede cancelarse o posponerse. Si tales circunstancias no requieren un examen en persona, se debe permitir una visita de telesalud.


DWC entiende que el cumplimiento estricto de los límites de tiempo para programar, cancelar o reprogramar una evaluación médica-legal, o para entregar un informe médico-legal, puede ser poco práctico o imposible durante esta crisis de salud pública. Durante el mes de abril, DWC alienta a las partes a acordar concesiones y acuerdos razonables. La cuestión de si un informe médico legal es admisible o constituye evidencia médica sustancial se determina de acuerdo con las leyes aplicables y no se altera con estas medidas de emergencia. A finales de abril, DWC reevaluará si son necesarias respuestas de emergencia adicionales relacionadas con las evaluaciones de tele salud de QME debido a la crisis COVID-19.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.