Open Accessibility Menu

Amazon bajo fuego después de al menos 8 empleados muertos por Covid

Pacific Workers'

undefined

Amazon bajo fuego después de al menos 8 empleados muertos por Covid

El gigante del comercio electrónico Amazon está bajo los reflectores por cómo ha manejado la pandemia de Covid-19 en sus bodegas, a pesar de que ha habido un auge en las compras en línea ante el cierre de las ciudades. Según trabajadores, ha habido varios brotes en diferentes instalaciones y hay falta de transparencia respecto a cuántos de sus colegas están infectados.

Hasta finales de mayo, al menos ocho empleados de Amazon han muerto por Covid-19 en todo el país. Pero debido a la decisión de la compañía de no revelar la cantidad de trabajadores infectados, se desconoce la cifra total, lo que impide que los trabajadores tomen decisiones informadas y los obliga a hacer sus propios conteos.

En Minnesota, en las instalaciones de Shakopee, conocidas como MSP1, la compañía ha reportado tasas de contagio más altas que las de la comunidad circundante. Esto contradice los mensajes corporativos que han hecho altos ejecutivos respecto a que las tasas de contagio en las bodegas son más bajas que en las ciudades donde operan.

Según un memorándum interno obtenido por CNBC, emitido a mediados de mayo, al menos 45 trabajadores en MSP1 fueron diagnosticados con Covid-19, lo que significa una tasa de infección del 1.7%, más alta que la de 0.1% en el condado de Scott, donde se encuentran esas instalaciones.

Hasta el 30 de junio, el Departamento de Salud de Minnesota reportó 92 casos totales en MSP1 y 198 casos confirmados en otras instalaciones en Minnesota.

En Nueva York, después de que muriera el pariente de un empleado, los trabajadores del centro de cumplimiento de envíos JFK8 en Staten Island demandaron a Amazon por no implementar medidas de seguridad adecuadas y rastrear las interacciones de los trabajadores enfermos. Según la denuncia, ha habido 44 casos de empleados infectados con Covid-19 en el almacén.

"La corporación más grande del mundo se ha beneficiado de la crisis de Covid-19 mientras deja a sus trabajadores desprotegidos y en riesgo de enfermarse e incluso morir", dijo Deborah Axt, codirectora ejecutiva del sindicato Make The Road, de Nueva York.

En el sur de California, en la región de Inland Empire, los trabajadores piden mayor protección a medida que se multiplican los casos de Covid-19. Según un artículo publicado recientemente por Desert Sun, los trabajadores reunieron información con base en las notificaciones de casos hechas a los empleados en las instalaciones de los condados de San Bernardino y Riverside. Contaron al menos 60 casos confirmados de trabajadores entre marzo y mediados de junio.

Hasta ahora, informó CNBC, Amazon se ha negado a revelar el número total de muertes e infecciones en sus bodegas argumentando que esas cifras no son útiles. Trabajadores y al menos 13 fiscales generales estatales han instado a la empresa a proporcionar esta información.

Amazon dice que ha estado haciendo lo siguiente en beneficio de los empleados contra el Coronavirus:

  • Ofrecer un bono especial de agradecimiento a todos los empleados y socios que trabajaron durante junio en las primeras líneas de atención. Los bonos suman más de $500 millones de dólares.
  • Invertir $4 mil millones de dólares en iniciativas relacionadas con Covid, incluidos $800 millones en el primer semestre de este año en medidas de seguridad, como controles de temperatura, cubrebocas, guantes, limpieza y desinfección mejoradas, pago extendido y opciones de beneficios, pruebas y más.
  • Distribuir equipo de protección personal e implementar rociadores desinfectantes y controles de temperatura en todas sus operaciones en el mundo.
  • Ofrecer hasta dos semanas de permiso con goce de sueldo a trabajadores diagnosticados o en cuarentena. Esto, además de otras opciones de permisos remunerados y no remunerados.

En California, los empleados de bodega de compañías como Amazon se consideran Trabajadores Esenciales. Bajo la Orden de Gavin Newsom, los Trabajadores Esenciales tienen derecho a Compensación al Trabajador si se infectan con Covid-19.

Si trabaja en esta industria y ha sido afectado por el Covid-19, puede llamar hoy al 888-740-6434 o enviar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 96%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.