Open Accessibility Menu

5 Preguntas Importantes: Que Hacer Antes De Llegar A Un Acuerdo?

Pacific Workers' Compensation

undefined

5 preguntas Importantes: ¿Que hacer antes de un acuerdo?

¡Por fin hay un acuerdo sobre la mesa! Ha sido un largo camino entre citas con médicos de compensación al trabajador y llamadas telefónicas con su abogado. Tal vez, incluso algunas apariciones en la corte y una declaración. El momento mas esperado ha llegado, se esta acercando a la luz al final del túnel. ¿Cómo saber si debe aceptar la oferta? ¿Cuáles son las preguntas correctas para hacerle a su abogado o administrador de casos de compensación al trabajador? Estas preguntas deberían ayudarle a determinar si el acuerdo sobre la mesa es adecuado para usted.

1. ¿Esto es lo único que recibiré u obtendré más?

Las reclamaciones de Compensación al Trabajador de California se resuelven de dos maneras principales, un Compromiso y Liberación o por Estipulación. Existe una gran diferencia entre ambos. Un Compromiso y Liberación, también conocido como C&R, es para la liquidación de su incapacidad permanente, tratamiento medico futuro y cualquier otra cosa que se le deba. Esto es pagado en una suma global directamente de la compañía de seguros menos los honorarios de los abogados (generalmente 15%).

Una estipulación (Stips) es muy diferente. En este caso, le pagan por su incapacidad permanente. Su tratamiento medico permanece abierto de por vida por la lesión en particular. Ese dinero se paga directamente a los proveedores médicos por su tratamiento adicional. Debido que los premios médicos abiertos todavía pasan por el sistema de Compensación al Trabajador, que como bien saben viene con una serie de problemas.

La mayoría de nuestros clientes optan por un Compromiso y Liberación completos. Algunas compañías de seguro nunca optan por un C&R y hay otras compañías que sí. Por esta razón, es muy importante preguntar y aclarar con su abogado cual de las dos opciones se le esta ofreciendo.

2. ¿Cuánto obtendré después que todo este dicho y hecho? ¿Le debo a alguien más?

Siempre pregunte cual será el monto neto después de deducir los honorarios de los abogados. Para una buena Compensación al Trabajador del estado de California usted debe de asegurarse de que todos los gastos médicos incurridos por su tratamiento de su lesión que obtuvo en su trabajo sean cubiertos por la compañía de seguros de compensación al trabajador o incluidos en el acuerdo. No deberías deberle nada a nadie. Si usted no esta seguro o tiene alguna duda si este es el caso, solo pregunte.

undefined

3. ¿Cuánto tiempo llevará procesar el Acuerdo?

Los abogados defensores de compensación al trabajador y las compañías de seguros se mueven a velocidades muy lentas, incluso cuando se resuelve un caso. Solicite un cronograma aproximado de cuánto tiempo tomará procesar todo a una sola vez. Generalmente se toma una o dos semanas obtener el acuerdo de conciliación con el abogado de defensa. Cuando todos hayan firmado, su acuerdo debe ser aprobado por un juez de Compensación al Trabajador. Esto puede demorar hasta dos semanas. Una vez que se apruebe, la compañía de seguros tiene hasta 30 días para enviar su cheque por correo.

4. ¿Puedo obtener más si seguimos luchando?

¡Esta es siempre una pregunta importante para hacerle a su abogado! Los abogados están ahí para luchar y dar el mejor consejo. Hay muchos factores que intervienen para aceptar o no un caso. Algunos clientes tomarán menos dinero porque una oferta de liquidación llega temprano, y quieren que el caso termine. Algunos quieren llevar el caso hasta el final del juicio.

Un abogado experimentado y respetado a menudo puede maximizar un caso mediante una preparación cuidadosa y una buena negociación. La oferta que recibe su abogado puede ser más alta que la que obtiene de un juicio. Si su abogado dice que cree que hay mucho más disponible, siga haciendo las preguntas, pero confíe en su experiencia. ¿Cuál es la probabilidad de que consigas más? Aunque un abogado nunca puede garantizar un resultado, su experiencia puede darle una idea de lo que puede suceder más adelante.

undefined

5. ¿Será aprobado por el juez de WCAB?

Los reclamos de compensación al trabajador de California requieren que un juez apruebe el acuerdo. Hay tantos abogados sin escrúpulos que los jueces quieren asegurarse de que un acuerdo de caso cumpla con ciertos criterios antes de que sea aprobado. Hay momentos en que incluso los abogados experimentados en indemnización laboral tendrán un acuerdo rechazado por el tribunal, pero esto no es común. Los abogados más experimentados y respetuosos ni siquiera intentarán que se apruebe un mal acuerdo.

Un experto en negociaciones dijo una vez, siempre se puede llegar a un buen acuerdo cuando ambas partes se alejan un poco felices y un poco infelices. La clave es asegurarse de que su abogado esté maximizando su caso. Recuerde, su reclamo de compensación al trabajador le pertenece a usted, no a su abogado. Los abogados pueden negociar por usted, pero no pueden aceptar un acuerdo sin su aprobación. Asegúrese de obtener respuestas a sus preguntas. En todo momento debe de sentirse como antes de aceptar

Si tiene un caso, ¡no dude en pedir ayuda! ¡Póngase en contacto con Pacific Workers’ Compensation Law Center para programar una consulta gratuita hoy!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.