Open Accessibility Menu

Trauma Acumulativo vs Específico en Las Indemnizaciones Por Accidente Laboral de California

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

El sistema de Indemnización por Accidente Laboral de California puede ser complicado y es a menudo una pesadilla burocrática; sin embargo, hay algunos aspectos que pueden ser muy beneficiosos para un trabajador lesionado. California es uno de los pocos estados que reconocen el Trauma Acumulativo. En su forma más simple, el Trauma Acumulativo cubre las reclamas de lesiones que ocurren a través del tiempo – las lesiones por movimientos repetitivos, como el Síndrome de Túnel Carpiano, son un buen ejemplo de esto. Ha habido una enorme cantidad de investigación y publicaciones sobre las conmociones cerebrales en el futbol americano y sus efectos futuros en la vida de los jugadores. Las conmociones cerebrales pueden causar ETC, Encefalopatía Traumática Crónica o Enfermedad del Boxeador. Por lo general, el desarrollo de la ETC no sucede por sólo un golpe en la cabeza: esto sucede debido a múltiples golpes a lo largo del tiempo. Este es un clásico ejemplo de Trauma Acumulativo. Otros tipos de Trauma Acumulativo incluyen el Túnel Carpiano, problemas crónicos de rodilla y espalda, e incluso enfermedades internas, como cáncer, que son causadas por exposición industrial.

La mayoría de los casos que vemos son casos de Lesiones Específicas o de Incidente Único – el ejemplo más sencillo de esto es cuando sufres una caída en el trabajo y te lesionas. El caso de Trauma Acumulativo (TA) es, por supuesto, mucho más complicado y requiere más pruebas de diagnóstico y exámenes médicos. A menudos, los casos continúan por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, si un médico puede diagnosticar el caso como un caso de Trauma Acumulativo que fue causado o parcialmente causado por el trabajo, el resultado puede ser muy beneficioso para el cliente. El tratamiento médico de por vida o la incapacidad permanente pueden estar disponibles, así como pagos de hasta $4800 al mes en Incapacidad Total Temporal por hasta dos años si no puedes trabajar. A menudo, puede que ni siquiera notes durante muchos años estos tipos de lesiones que clasifican para Indemnización por Accidente Laboral, hasta el momento de tu jubilación. En muchas circunstancias, las personas ni siquiera saben que estás son lesiones relacionadas con su trabajo. El Sistema de Indemnización por Accidente Laboral de California incluso da cuenta de esto al extender el Estatuto de Limitaciones en el caso de Traumas Acumulativos, empezando desde el momento cuando sabes que puedes recibir beneficios y que una lesión está relacionada con tu trabajo. A menudo, el estatuto de limitaciones de las Indemnizaciones por Accidente Laboral se extiende a un año a partir de la fecha del ultimo tratamiento. Este era un problema que experimentábamos a menudo al representar a atletas retirados.


Los abogados de Pacific Workers’ fueron uno de los primeros bufetes de California en representar a ex atletas profesionales en sus casos por conmociones cerebrales e incluso representaron con éxito a Kevin Turner en su solicitud por beneficios después de que desarrolló Esclerosos Lateral Amiotrófica a partir de una conmoción cerebral al jugar futbol americano.
El tener un caso de Trauma Acumulativo más complicado requiere de abogados que verdaderamente comprendan los problemas médicos a los que su cliente se enfrenta, así como tener el equipo y los recursos necesarios para ganar el caso.


Si crees que puedes tener un caso de Trauma Acumulativo que clasifica para Indemnización por Accidente Laboral en California, llámanos.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.