Open Accessibility Menu

Puedes Recibir Indemnización Por Accidente Laboral Debido Al Trastorno Por Estrés Postraumatico Causado Por Una Lesión Laboral?

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

La indemnización por accidente laboral es, por lo general, otorgada debido a lesiones físicas que sufre un empleado mientras trabaja, o mientras realiza alguna actividad directamente relacionada con su trabajo. Sin embargo, en realidad está reservada para un empleado que experimenta cualquier tipo de trauma que posteriormente afecta su habilidad para trabajar. Para muchos empleados que ven o participan en un evento particularmente violento o estresante, el trastorno por estrés postraumático (TEPT) se puede volver un problema que al final de cuentas garantiza los beneficios de una indemnización por accidente laboral.

Los siguientes son ejemplos de empleados que puede sufrir de TEPT:

  • Oficiales de Policía que tuvieron que dispararle a un sospechoso
  • Detectives investigando una horripilante escena de crimen
  • Bomberos, médicos o doctores que fracasan en salvarle la vida a alguien
  • Trabajadores industriales que presencian la muerte de un compañero de trabajo

Diagnosticar TEPT Después de Un Evento en el Trabajo

Cada persona responderá de forma diferente a una situación peligrosa, violenta o perturbadora. Un evento que traumatiza a una persona podría ni siquiera molestar a los trabajadores a su lado. Esto es parte de la dificultad para obtener los beneficios de una indemnización por accidente laboral debido a TEPT: determinar si el solicitante en realidad está lo suficientemente traumatizado.

Con el fin de obtener la aprobación para una indemnización por accidente laboral por TEPT, por lo general, se necesita que ocurran dos cosas:

  1. Evaluación psicológica: En empleado que cree que ha sufrido TEPT debido a una lesión o evento laboral sin duda necesitará someterse a evaluaciones psicológicas. Una evaluación médica, como un escaneo CAT, también podría ser necesario, ya que esto puede revelar evidencia clara de trauma cerebral. Si un experto en psicología no cree que el paciente en realidad tiene TEPT, podría ser imposible usar una segunda o tercera opinión. Ten presente que la compañía de seguros será más que escéptica sobre la solicitud y pedirá ver evidencia convincente.
  2. Debilidad real: El tener TEPT es una cosa, pero el tener TEPT que sea lo suficientemente severo para limitar tu capacidad de realizar tus funciones laborales es algo completamente diferente. No puedes esperar recibir una indemnización por accidente laboral por sólo tener TEPT si aún eres capaz de realizar tus funciones de forma normal. Puede que necesites las declaraciones escritas de compañeros de trabajo que hayan visto el cambio en tu salud mental desde el incidente para respaldar tu solicitud y fortalecer tu caso.

En el Centro de Derecho Pacific Workers’ Compensation, nuestros abogados en indemnizaciones por accidentes laborales de Oakland saben que el obtener los beneficios de una indemnización por accidente laboral debido a un TEPT relacionado con el trabajo puede ser extremadamente difícil. Usando nuestros más de 65 años de experiencia legal combinada y realmente llegando a conocerte como nuestro cliente, esperamos poder potenciar tu solicitud y maximizar tus posibilidades de obtener la asistencia que necesitas en un momento tan difícil. Llama al o contáctanos en línea para empezar a discutir tus opciones. Estamos aquí para ayudar.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.