Open Accessibility Menu

Restricciones De Tiempo Para Presentar Una Solicitud De Indemnización Por Accidente Laboral

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

Hay dos pasos principales a seguir para reportar una lesión laboral en California: informándole a tu empleador de la lesión y entonces presentando una solicitud de indemnización por accidente laboral.

¿Cuánto Tiempo Tienes Para Informarle a tu Empleador?

Es importante que le proporciones a tu empleador un aviso por escrito de tu lesión dentro de los primeros 65 días. Este periodo de tiempo se puede volver menos claro cuando la lesión se ha desarrollado gradualmente y ocurrió a lo largo del tiempo. Si ese es el caso, entonces tienes que reportar tu lesión dentro de los primeros 30 días después de descubrir que tu lesión se debía a tu trabajo. Como regla general, reporta tu lesión lo antes posible.

¿Cuánto Tiempo Tienes para Presentar tu Solicitud de Indemnización por Accidente Laboral?

Tienes un año a partir de la fecha de la lesión para presentar tu formulario de solicitud DWC-1. Simplemente tienes que entregar un formulario completado a tu empleador y él se lo enviará a la compañía de seguros dentro de 5 días.

Aunque tienes todo un año para enviar tu solicitud, lo mejor para ti es presentarla lo antes posible. La manera más efectiva de presentar una indemnización por accidente laboral es usar tu formulario DWX-1 completado como tu aviso por escrito en el periodo de tiempo de 65 días. Una vez entregado, el caso permanecerá abierto hasta que sea resuelto o rechazado.
Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.