Open Accessibility Menu

¿Pueden los trabajadores que trabajan desde casa recibir prestaciones de compensación laboral?

Tu Lucha

undefined

La pandemia mundial ha cambiado significativamente el sector laboral. Hoy en día, mucha gente trabaja desde casa para mantenerse a salvo y para que no haya casos. Dado que la pandemia no va a desaparecer en breve, parece que la situación del trabajo a distancia se mantendrá durante más tiempo, y se ha hablado de que muchas empresas están interesadas en mantener la opción del trabajo a distancia.

Hay que tener en cuenta muchas cosas, especialmente para los empleados. Por un lado, ¿seguirás teniendo derecho a la indemnización de los trabajadores cuando trabajes desde casa? Eso es lo que discutiremos en este post.

Trabajar desde casa y la compensación de los trabajadores: ¿Son posibles?

Sí. Sin embargo, no todas las personas que trabajan desde casa tienen derecho a ello. Si quieres optar a la indemnización por accidente laboral como trabajador a distancia, debes cumplir estos cuatro requisitos:

  • Tu empresa debe tener un seguro de indemnización por accidente de trabajo: Por suerte, en el estado de California, todos los empleadores están obligados a tener un seguro de compensación laboral. En caso de que tu empleador no tenga seguro, puedes presentar una demanda para cubrir los salarios perdidos y los gastos médicos.
  • Deberías ser un empleado: Esta es la cuestión: no todo el mundo es considerado un empleado. Esto se debe a que la ley de California no se aplica a los contratistas independientes, consultores o trabajadores autónomos. Además, hoy en día hay muchos trabajadores que se clasifican como contratistas independientes, por lo que el empleador no tiene que pagar los impuestos sobre la nómina y el seguro.
  • Tu enfermedad o lesión debe estar relacionada con el trabajo: Para reclamar la indemnización por accidente laboral, tu lesión debe estar relacionada con el trabajo. En ese caso, puede ser complicado si trabajas desde casa. Por lo tanto, vas a necesitar paciencia, tiempo y un experto que te ayude con esto porque tienes que demostrar que la lesión está relacionada con el trabajo. Además, los accidentes que se produzcan durante los desplazamientos entre los lugares de trabajo también te harán acreedor a las prestaciones de la compensación de los trabajadores.
  • Debes presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo en un plazo determinado: Esto significa que tienes que informar de tu lesión a tu empresa en un plazo de 30 días. A partir de ahí, se le dará un formulario de reclamación DWC-1 que debe cumplir. En California, el plazo de prescripción para presentar una reclamación de compensación de trabajadores es de un año a partir de la fecha de la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Si usted no hace esto, usted no tendrá derecho a presentar en absoluto.

La ayuda que necesita

No es fácil presentar una reclamación de compensación laboral cuando se trabaja en el extranjero. ¿Por qué? Lo más difícil es demostrar que la lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo, lo que puede llevar mucho trabajo. Por eso no debes dudar en pedir ayuda a un experto.

Un profesional en reclamaciones de indemnización por accidente de trabajo puede ayudarle en el proceso. Afortunadamente, hay muchos profesionales especializados en esto. Lo que tienes que hacer es encontrar el adecuado que se adapte a tus necesidades.

Conclusión

Ahora que ya sabes que tienes derecho a las prestaciones de indemnización por accidente laboral aunque trabajes desde casa, no dudes en luchar por tu derecho. Usted puede obtener la compensación que se merece.

Pacific Workers', los abogados para los trabajadores lesionados, se especializa en la ley de compensación de los trabajadores de California. Podemos ayudarle a través del proceso. Si vive o trabaja en el norte de California, llámenos al 800-606-6999 para programar una consulta gratuita. Tenemos oficinas en Oakland, Tracy, Concord, San José, Stockton y Sacramento.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.