Open Accessibility Menu

Lo que debe saber sobre las represalias por un reclamo de indemnización por accidentes de trabajo en California

Tu Lucha

undefined

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Pero cuando los empleados sufren lesiones relacionadas con el trabajo, tienen derecho a presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral para cubrir sus necesidades y pérdidas económicas, independientemente de que la culpa sea del empresario.

Desgraciadamente, muchas empresas no se alegran cuando tienen que desembolsar una fuerte suma de dinero para apoyar la recuperación de su personal, especialmente cuando no tienen una mano activa detrás de la causa de su lesión. Esto lleva a los empleadores a disuadir a los empleados de presentar reclamaciones de compensación a los trabajadores, lo que, según la ley de California, se considera una represalia contra los derechos de los trabajadores.

¿Qué es la represalia de compensación de trabajadores?

Las represalias ocurren cuando los empleadores no quieren proporcionar el costo incluido en los beneficios de compensación de los trabajadores, lo que resulta en actos ilícitos contra los empleados como los siguientes:

● Despido, descenso de categoría o suspensión;
● Acoso y/o amenazas;
● Trato desigual o injusto;
● Reducción de sueldo o de horas;
● Negativa a contratar o ascender;

Estas son sólo algunas de las muchas acciones adversas que un empleador puede tomar para disuadir a un empleado de perseguir sus derechos a una reclamación de compensación de los trabajadores.

Cuáles son las razones prohibidas para tomar represalias contra las reclamaciones de compensación de los trabajadores?

Bajo la ley de California, los empleadores no pueden despedir a un empleado simplemente porque decidió presentar una reclamación de compensación de trabajadores en su contra. Tampoco pueden amenazar con despedir a los empleados por anunciar su intención de presentar una reclamación para obtener los beneficios, ni pueden disuadir a otros empleados de testificar en nombre del equipo lesionado en un procedimiento de compensación de los trabajadores.

Además, los empleadores no pueden discriminar a los empleados que desarrollan una discapacidad debido a una lesión relacionada con el trabajo, ni pueden penalizar a los empleados por tomar licencias por enfermedad debido a una lesión relacionada con el trabajo.

¿Qué sucede después de las represalias?

Experimentar represalias por parte de un empleador puede ser emocionalmente dañino, financieramente agotador y traumatizante en general, especialmente después de pasar por una lesión o enfermedad potencialmente incapacitante. Por eso, además de los beneficios de la indemnización por accidente de trabajo, los empleados tienen derecho a un aumento de la indemnización de hasta el 50%, pero no superior a 10.000 dólares, además de la reincorporación y el reembolso de los salarios y beneficios perdidos.

El resultado final: Lo que debe saber sobre las represalias por presentar una reclamación de indemnización laboral

Todos los empleados tienen el derecho legal y protegido de presentar una reclamación de compensación laboral. Por eso, cuando su empleador toma represalias contra usted, es importante que busque ayuda legal de un abogado de confianza que pueda luchar por sus derechos laborales.

Si usted cree que es una víctima de represalias y necesita ayuda para presentar su reclamo de beneficios de compensación de trabajadores, trabajar con abogados de buena reputación de Pacific Workers puede ayudar a convertir el caso a su favor.

¿Está buscando un abogado de compensación laboral en Oakland?

Tratar con el trabajo legal puede ser desalentador, pero como trabajador, es importante que usted entienda su derecho y cómo exactamente la compensación de los trabajadores puede ayudarle. Por esta razón, es mejor trabajar con Pacific Workers - los abogados para los trabajadores lesionados.

Estamos comprometidos a ayudar a la gente trabajadora del norte de California a recibir la ayuda que se merece. Reserve una cita con nosotros y llame al 888-740-6434 hoy para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.