Open Accessibility Menu

7 cosas que los trabajadores del sector salud de California pueden hacer para estar seguros ante el coronavirus y Covid-19

Pacific Workers'

undefined

7 cosas que los trabajadores del sector salud de California pueden hacer para estar seguros ante el coronavirus y Covid-19

El coronavirus y la enfermedad Covid-19 llegaron para quedarse.

Desafortunadamente, los contagios van a estar con nosotros por algún tiempo y, como trabajador de la salud, usted se encuentra en la primera línea de defensa contra el virus. Si es personal esencial en un centro de atención a largo plazo, consultorio médico, clínica de emergencia o centro hospitalario, es esencial saber cómo mantenerse a salvo y a su familia.

Queremos que nuestros clientes y nuestra comunidad estén seguros. Por ello nuestro Director Médico Rubén Amezquita, D.C., J.D., QME, ha armado una lista de 7 cosas que puede hacer a partir de hoy para mantenerse a salvo.

Incluso si su lugar de trabajo no está tomando precauciones, usted debería. También haga sugerencias a la administración sobre cualquier idea que se le ocurra para que su área laboral sea más segura.

1. Escuche a su cuerpo

La ansiedad y el estrés merman el bienestar físico y emocional de los trabajadores de la salud. Si se siente mal o cree que podría estar enfermando, informe a su supervisor de inmediato para que decida si debe quedarse en casa.

Posteriormente se le puede hacer una prueba para verificar si ha contraído el virus.

Cada institución de atención médica tendrá sus propias políticas con respecto a los trabajadores enfermos o potencialmente enfermos. Debe conocer las políticas de su lugar de trabajo. Si no cree que son lo suficientemente buenas, ¡hable!

Considere la posibilidad de tener un monitor de temperatura en el hogar para hacerse chequeos regularmente.

Todos deben vigilarse a sí mismos para detectar síntomas de la Covid-19. Puede encontrar una lista completa de síntomas en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Consulte https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html.

2. Use equipo de protección personal (PPE)

Utilizar cubrebocas es lo mínimo recomendado por los CDC para cualquier interacción en un espacio público, incluyendo el trabajo. Ser muy cauteloso es ideal cuando se tiene contacto directo con poblaciones vulnerables. Practicar la seguridad en el lugar de trabajo es la primera línea de protección hacia colegas y pacientes. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda que el personal de la salud use lo siguiente mientras está en el lugar de trabajo, ya sea en la casa de un paciente o en un centro de atención médica.

• Guantes, bata, protector facial o gafas, cubrebocas y mascarilla filtrante N95 (u otros respiradores si no hay N95 disponibles) durante los exámenes médicos.

• Precauciones adicionales según sea necesario para trabajos específicos.

Al ponerse o quitarse cualquier equipo de protección personal (PPE, por su nombre en inglés), asegúrese de usar la técnica correcta para reducir el riesgo de exposición. Si necesita un repaso, los CDC tienen instrucciones paso a paso en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/using-ppe.html.

3. Haga reuniones virtuales cuando sea posible

El distanciamiento social no va a desaparecer pronto. Para las grandes instituciones médicas podría ser más seguro tener reuniones de departamento virtuales en lugar de presenciales. Hay muchos servicios y aplicaciones que lo permiten, como Zoom, Google Hangouts y Skype. También hay aplicaciones compatibles con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés) que brindan mayores medidas de protección a los contenidos compartidos y mayor anonimato a los participantes.

Si su centro de atención médica puede recurrir a reuniones virtuales y no lo hace, sugiéralas.

4. Mantenga espacio físico

Siempre que sea posible, trate de mantener una distancia de 6 pies (casi 2 metros) entre usted y sus compañeros de trabajo o pacientes. Pueden ser necesarias modificaciones al lugar de trabajo o en los turnos para adaptarse al distanciamiento social. Escalonar horarios es otra alternativa que están usando muchos empleadores para crear mayor distanciamiento en los espacios de trabajo reducidos. Esto permite una menor interacción entre compañeros de trabajo.

5. Practique una higiene adecuada

Lávese las manos cada vez que se toque la cara, use cubrebocas en caso de estornudos o tos y tenga el desinfectante de manos al alcance cuando interactúe con otras personas. La OSHA recomienda que lo siguiente esté disponible en todos los lugares de trabajo de atención médica:

• Pañuelos de papel.

• Bote de basura que no implique contacto

• Desinfectante para manos con más de 60% de contenido de alcohol

• Toallas desinfectantes y desechables para la limpieza rutinaria de superficies.

6. Tenga cuidado con los portadores asintomáticos

Incluso si alguien no muestra síntomas de Covid-19 puede ser portador del virus. Esto involucra a amigos, compañeros de cuarto y familiares. Es esencial tener esto en cuenta para evitar que relaje las medidas de higiene y las prácticas de distanciamiento en todos los espacios, incluyendo su hogar. De lo contrario, puede llevar la enfermedad de Covid-19 a casa siendo asintomático y contagiar accidentalmente a alguien o propagar el virus en su lugar de trabajo. Manténgase atento a cualquier síntoma nuevo o cambio en los protocolos de las autoridades.

7. Fomente su bienestar

Bienestar y un sistema inmune fuerte van de la mano. Tomar descansos, meditar, comer bien, entre otras acciones, son formas de ayudar a que su sistema inmunológico se fortalezca. Estudios han demostrado que la meditación aumenta la inmunidad. Incluso en estos momentos extremos de estrés, recuerde comer bien, tomar descansos, meditar y hacer ejercicio.

undefined

Rubén Amezquita es Director Médico y Director de Relaciones con la Comunidad en Pacific Workers’, The Lawyers for Injured Workers. Es un quiropráctico con licencia, tiene doctorado en jurisprudencia y es un Examinador Médico Cualificado (QME, por sus siglas en inglés) con licencia en Compensación al Trabajador de California.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 96%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.