Open Accessibility Menu

¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

Karla Ortega

¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

En Pacific Workers', recibimos una variedad de preguntas al abrir un caso, y hacemos nuestro mejor esfuerzo para responderlas de manera eficiente. Aquí hay dos preguntas inminentes que esperamos responder y poner fin a algunas de sus preocupaciones inmediatas.

¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

La duración del caso es algo que nos preguntan con frecuencia, pero desafortunadamente no hay una respuesta directa. Por lo general, les decimos a nuestros clientes que demora entre 12 y 18 meses debido a los muchos factores que pueden afectar el cronograma de un caso.

Los dos factores más importantes son las dificultades de trabajar con compañías de seguros y abogados defensores y la recuperación del cliente lastimado. Los trabajadores con una lesión grave o un caso complicado generalmente tendrán que luchar más debido a disputas médicas o de responsabilidad.

Encontrar al médico adecuado podría marcar la diferencia en la duración de un caso. Los médicos y otros especialistas se ocupan del proceso burocrático incluso para ayudar a sus pacientes, lo cual es una tarea que requiere mucho tiempo. Incluso cuando todo encaja entre médicos, abogados y compañías de seguros, el período de tiempo más corto que puede ver es de seis meses.

¿Qué resultado debo esperar?

Entre otros factores, el resultado de un caso de compensación al trabajador dependerá en gran medida del tipo y la gravedad de la lesión, la calidad de su representación y la compañía de seguros con la que está tratando. Si hay algunas compañías y ajustadores de reclamos que son justos y fáciles de trabajar, pero al mismo tiempo hay otros que harán todo lo posible para ahorrar dinero y restringir los derechos del trabajador lesionado.

Un resultado ideal es un tratamiento médico adecuado y una compensación por el tiempo que el trabajador lesionado ha faltado al trabajo, sin necesidad de intervención judicial. Sin embargo, es común que las compañías de seguros luchen contra la parte perjudicada en cada paso del camino. Eventualmente, puede esperar atención médica adecuada y una compensación por su discapacidad, aunque es raro ver grandes premios monetarios de los casos de compensación al trabajador, razón por la cual los acuerdos ocurren a menudo en estas situaciones.

Conclusion

Si usted o un ser querido tiene mas preguntas sobre la duración del caso y las expectativas, no dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de responder cualquier inquietud que tenga. Llame para una consulta gratis y en español 800-606-6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.