Open Accessibility Menu

Puedes Recibir Indemnización Por Accidentes Laborales Si Eres Un Contratista Independiente

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

Según las leyes laborales de California, los contratistas independientes no son elegibles para la Indemnización por Accidentes Laborales a través de su empleador, y son, de hecho, responsables por su propio seguro de Indemnización por Accidentes Laborales. Sin embargo, eso no significa que no puedes recibir una Indemnización por Accidente Laboral si eres un contratista independiente. Si bien eso puede parecer una contradicción, en realidad existe una explicación simple: muchas personas que son clasificadas como contratistas independientes en realidad son empleados.

La clasificación incorrecta es un problema común, que se da de forma desenfrenada en industrias como el transporte por carretera (trucking). Innumerables empresas en el estado y en todo el país clasifican erróneamente a los empleados de tiempo parcial, o incluso de tiempo completo como contratistas con el fin de ahorrar dinero en prestaciones, seguridad social, seguro de Indemnización por Accidentes Laborales, e impuestos sobre la nómina. Esto es ilegal, y hay sanciones de parte de la junta de trabajo y del tribunal civil. Los empleados que han sido erróneamente clasificados como contratistas independientes son elegibles para los beneficios de la Indemnización por Accidentes Laborales, y tienen derecho a recibir tratamiento cuando se lesionan.

Los casos de Indemnización por Accidente Laboral que involucran la clasificación errónea son más complicados que el promedio. Debe haber un juicio en la Junta de Indemnización Laboral para probar que el trabajador lesionado es en realidad un empleado. Existen muchos factores que contribuyen a probar el estado del empleado, los más cruciales son:

A) ¿El empleador proporciona el equipo necesario para realizar el trabajo? y

B) ¿El empleador establecer el horario de los trabajadores y les dice cuando y donde realizar el trabajo?

Si la respuesta a ambas preguntas es, “sí”, entonces lo más probable es que seas un empleado, sin importar que tipo de formulario de impuestos hayas llenado, y un abogado experimentado en Indemnización por Accidentes Laborales puede fácilmente probar la verdad y conseguirte los beneficios que mereces. Sin embargo, hay algunos sectores en lo que la ley laboral aún se está poniendo al día con la tecnología. Por ejemplo, la clasificación de los choferes de Uber se encuentra actualmente en un área gris que se está resolviendo en los tribunales. Pero en la mayoría de los casos, la ley es clara: los trabajadores lesionados que han sido clasificados erróneamente como contratistas independientes pueden recibir la Indemnización por Accidentes Laborales.

Ya sea que te encuentres clasificado como un contratista independiente o un empleado, si has sufrido una lesión en el trabajo y necesitas ayuda, programa ya mismo tu consulta gratuita con Pacific Workers’ Compensation. Pacific Workers' Compensation: peleamos por ti.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.