Open Accessibility Menu

El Problema en Tesla: Lesiones Laborales

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

Tesla, la creación del billonario Elon Musk, podría tener los automóviles más progresivos en la industria, pero el cómo tratan a sus empleados es una historia completamente diferente. En el mundo de la Indemnización por Accidentes Laborales de California, Tesla se está volviendo sinónimo de malas prácticas de seguridad y malos tratos a los trabajadores. La intensa presión de Tesla por entregar grandes números de automóviles nuevos y la presión para impulsar los precios de las acciones ha llevado a largas horas de trabajo y lesiones laborales muy por encima de los estándares de la industria.

Tesla se hizo cargo de la masiva planta NUMMI (ahora llamada Tesla Factory) cerca de Fremont, California en el 2010 para construir sus famosos SUVs y autos eléctricos. La planta NUMMI es famosa por ser una de las instalaciones de fabricación de automóviles más grandes en Norte América. Ha sido rediseñada en un santuario de alta tecnología para fabricar sólo autos progresivos. Sin embargo, en el mundo de la seguridad laboral son tan regresivos como se puede ser.

Hay más de 6300 trabajadores en la planta de Fremont, y esos trabajadores se han contactado con el Sindicato de Fabricantes de Automóviles y UAW con quejas de bajos salarios y largas horas laborales, objetivos de producción irrazonables, y, en general, un ambiente de trabajo malo y altamente inseguro. Según los informes, estas quejas han sido ignoradas por la administración. En la queja, los empleados hablan sobre ser forzados a trabajar largas horas debido a una menor paga, tiempo extra obligatorio, y falta de personal debido a lesiones, enfermedades y solicitudes de Indemnización por Accidentes Laborales.

En febrero de 2017, el CEO, el Sr. Elon Musk, abordó las acusaciones de la UAW y los informantes en un email a los empleados. Dijo que las quejas de altos niveles de lesiones eran falsas. Elon Musk enfatizó los problemas de seguridad declarando que la meta de la compañía es tener cero lesiones. Sin embargo, las solicitudes de Indemnización por Accidente Laboral salen en abundancia de Tesla Factory. Musk también escribió que la organización continúa dando prestaciones a sus trabajadores. Sin embargo, muchas de las personas trabajando en Tesla son empleados por agencias de personal y proveedores de terceros, permitiéndole a Tesla escapar de la verdadera responsabilidad. Incluso han agregado un tercer turno en la planta para disminuir el tiempo extra y las largas horas laborales.

A pesar de las afirmaciones de Musk de bajos niveles de lesiones laborales, Worksafe, un grupo defensor de la seguridad, ha declarado que los índices de lesiones encontrados en los años 2014 y 2015 están por encima del promedio de la industria, Algunos afirman que las lesiones laborales eran 31% más elevadas que el promedio de la industria en 2015 y un total de 8.1 lesiones por cada 100 empleados en 2016.

Aquellos trabajando bajo este tipo de condiciones tienen que asegurarse de informar de estos problemas a sus supervisores y cuidar de sí mismos. Si has sufrido una lesión en Tesla o en otra fábrica de automóviles y quieres discutir tu asunto con un bufete de abogados que comprenda las lesiones en la fabricación de autos y los casos de Tesla, contáctanos para una consulta gratis o agenta una llamada con un miembro de nuestro personal altamente entrenado y experimentado en indemnizaciones por accidentes laborales.

Para obtener más información sobre las Lesiones de los Trabajadores de Tesla revisa los siguientes enlaces,

https://techcrunch.com/2017/02/24/elon-musk-addresses-working-condition-claims-in-Tesla-staff-wide-email/

https://www.theverge.com/2017/5/24/15681472/Tesla-model-3-electric-car-factory-injury-rate-worker-safety

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.