Open Accessibility Menu

Cuándo Y Cómo Debes Llenar Un Formulario Dwc-1

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

Tanto las pequeñas empresas como las grandes corporaciones son famosos por no darles a sus empleados toda la información que van a necesitar en caso de sufrir un accidente laboral. Esto podría deberse al olvido o pereza, o podría ser un intento de reducir sus posibilidades de tener que pagar una solicitud de indemnización por accidente laboral. Independientemente de las razones detrás de porque no sabes que hacer en caso de lesionarte en tu trabajo, es hora de cambiar eso, empezando con la pieza más básica y crucial del proceso: el formulario DWC-1.

Tu formulario de reclamo DWC-1 es tu declaración de que has sufrido una lesión mientras trabajabas, y que crees que necesitas una compensación mientras te recuperas. Una idea errónea común es que el ir al médico – algo que definitivamente debes hacer tan pronto como sea posible – básicamente crea una solicitud de indemnización por accidente laboral para ti. Esto no es cierto. Tienes que conseguir un formulario de reclamo DWC-1, de preferencia inmediatamente después de tu accidente.

En el momento en que un gerente, supervisor, u otro empleador se entera del accidente de un empleado, ellos deben poner a disposición del empleado un formulario DWC-1. Si el empleado ya no se encuentra en el lugar de trabajo, como sería el caso si su lesión requiriera hospitalización o atención médica de emergencia, se deben hacer esfuerzos razonables para conseguirle un formulario DWC-1. En los casos donde una lesión incapacita al trabajador, puede que se tenga que dar el formulario DWC-1 al conyugue, padre, ejecutor testamentario, o abogado.

¿Qué Debo Incluir en mi Formulario DWC-1?

Debido al hecho de que no muchos empleadores explican por completo el proceso de la indemnización por accidente laboral a sus empleados, muchos empleados pueden creer erróneamente que el iniciar sus solicitudes es difícil y, por lo tanto, no vale la pena hacerlo. El llenar un formulario DWC-1 es, en realidad, bastante sencillo.

En el formulario, sólo tienes que llenar la sección de “Empleado”, que pide la siguiente información básica:

  • Nombre, fecha y dirección
  • Fecha y lugar de la lesión
  • Breve descripción de la lesión
  • Lista de las partes del cuerpo lesionadas
  • Número de Seguridad Social

Cuando hayas completado el formulario DWC-1, debes regresárselo a tu empleador. A cambio, se te debe dar una copia que dice “Recibo Temporal del Empleado” para conserves.

El completar y presentar el formulario DWC-1 es sólo el comienzo de tu solicitud de indemnización por accidente laboral. Dependiendo de la reacción de la compañía de seguros de tu empleador, puede que tengas que preparar otro puñado de documentos y tomar medidas adicionales para probar que mereces una compensación. Incluso puede que tengas que prepararte para un litigio si eres rechazado de manera irrazonable y continua.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.