Open Accessibility Menu

Transiciones de Vida Después de Recibir Una Indemnización Por Accidente Laboral

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

El tratar con una lesión laboral puede ser una lucha diaria, dependiendo de la severidad o permanencia de la lesión. Con suerte, después de algunas semanas o meses de descanso, un trabajador lesionado puede volver al trabajo como si nada hubiera pasado. Pero para algunas personas, las circunstancias de una lesión significan que el realizar las mismas funciones que hacían antes en su trabajo es algo imposible ahora.

Por ejemplo, consideremos a una mecanógrafa que se rompe la mano mientras ayuda a mover equipo de oficina. O, un bombero que desarrolla TEPT debido a un fuerte incendio y ya no puede permanecer calmado cerca de las llamas. ¿Qué se tiene que hacer para acomodar a personas en tales situaciones?

Adaptaciones Razonables y Transiciones de Vida

Cuando alguien es legible para una indemnización por accidente laboral, también es elegible para ayudar en el lugar de trabajo de otras maneras, si es seguro y se solicita. Con este fin, en empleador debe estar preparado para realizar adaptaciones razonables para ayudar al trabajador lesionado a permanecer empleado en ese lugar. Como otro ejemplo, a un trabajador de ventas al por menor que se lastima su espalda levantando un producto y ya no puede realizar actividades de personal de carga, se le debe ofrecer la oportunidad de convertirse en cajero o representante de servicio al cliente. Sería irracional simplemente decir que la persona debe ser despedida debido a la lesión.

Si no hay otro puesto de trabajo disponible, los beneficios de la indemnización por accidente laboral proporcionados por el asegurador deberían ayudar a suavizar la transición de vida del empleado, o a buscar una carrera en otro lugar. Algunos programas de beneficios incluirán pagos para cursos educativos orientados a empezar en una nueva profesión. Otros podrían requerir que el empleador haga un verdadero esfuerzo para ayudar al empleado a encontrar un nuevo trabajo, como preguntarles a los socios de la compañía si tienen algún puesto disponible.

No importa los pasos tomados, el completar una transición de vida después de una lesión laboral debe ser posible con la ayuda de los beneficios de la indemnización por accidente laboral. Por su puesto, esto depende de que en realidad recibas la indemnización por accidente laboral. El que te nieguen tus beneficios puede hacer que el futuro de tu carrera profesional sea incierto.

Si necesitas saber cómo solicitar una indemnización por accidente laboral, o si ya la has solicitado, pero te la negaron, el Centro de Derecho Pacific Workers’ Compensation está aquí para ayudar. Nuestros abogados en indemnización por accidente laboral en Oakland tienen más de 65 años de experiencia legal combinada ayudando a los clientes como tú a que consigan la indemnización por accidente laboral que necesitan y merecen. Agenda hoy una consulta gratis con nuestra oficina y no te olvides de preguntar por nuestra tarifas de contingencia.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.